SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: Persiguió a los ladrones de su auto y logró atraparlos con ayuda de la Policía

Un hombre se llenó de valor cuando vio que de su casa se le llevaban uno de sus carros. Se embarcó en otro auto y salió tras los choros, dos hombres y una mujer.

auto rpobado
El auto recuperado por Salazar, con ayuda de la Policía.yadira Illescas

Mario Salazar no les dio chance a los delincuentes. Pese a que estaba consciente de que arriesgaba su vida, decidió perseguir  a tres sujetos que le robaron uno de sus carros. El gesto de valentía fue reportado en las calles 13 de Diciembre y Palmeras en la parroquia Atahualpa, norte de Ambato.

Salazar comentó que llegó a su casa casi a la medianoche del 31 de mayo de 2022 y, como de costumbre, estacionó su auto Hyundai en los exteriores. Minutos después, antes de acostarse, sintió que alguien había prendido el automotor. Al asomarse a la ventana, vio que se le habían robado el coche. Por eso, sin dar mucho tiempo a que los hampones escapen, se embarcó en otro de sus vehículos y comenzó a perseguirlos.

Cuando logró visualizar el auto que le habían hurtado alertó de inmediato al ECU 911 para que la Policía le ayude a recuperar su carro. Los servidores policiales acudieron y se unieron a la persecución que duró al menos 40 minutos, luego de lo cual lograron capturar a los sospechosos.

Dentro del carro estaban dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Ginna Vilema, Lenin Yugcha y Héctor Guevara. El teniente coronel Jonny Agama, subjefe del Distrito Ambato Norte, informó que, al parecer, los tres se dedicaban a asaltar a personas en las calles, ya que les encontraron diferentes teléfonos celulares y documentos que no les pertenecían.

El fiscal de turno, David Suárez, ordenó la detención de los sujetos para las investigaciones

Los robos a celulares son los que más se reportan en Ambato. Solo en una operadora de telefonía en el centro de la ciudad, reciben entre 10 a 20 denuncias al día a causa de este delito.

planton ambato

Ambato: barrio donde asesinaron a un comerciante hizo un plantón por la seguridad

Leer más