SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Paniquean' a fiscal del Guayas: Dejaron un arma de juguete debajo de su carro

El funcionario judicial, César Peña, ha sufrido atentados en cinco ocasiones. Actualmente trabaja en la Fiscalía de la Valdivia.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.09.30 AM
El fiscal César Peña habría sido amenazado en el Complejo Judicial Valdivia.CHRISTIAN VINUEZA.

El fiscal César Peña Morán nuevamente es víctima de una amenaza en contra de su vida. Esta vez dejaron una pistola de juguete debajo de su vehículo, el cual estaba estacionado en el parqueadero del Complejo Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil, donde él labora.

El hallazgo del arma de plástico, que estaba dentro de una funda negra ocurrió la madrugada de este viernes 23 de septiembre.

Según información policial, el vehículo no registra alguna irregularidad.

Abogado fue fulminado a tiros en el sur de Guayaquil

Leer más

Con este hecho sería el quinto atentado en contra del fiscal del Guayas, quien se ha desempeñado como funcionario judicial en varios cantones de la provincia.

"He sido intimidado con granadas, disparos a mi vehículo y ahora amenaza con una pistola de plástico. Siempre he sido una personal frontal y apegada a la justicia y la verdad. Este tipo de actos no amedrenta a los funcionarios", manifestó Peña.

Testigos contaron al fiscal que quienes dejaron el arma de plástico llegaron en una motocicleta y también dejaron unas hojas, las cuales no fueron halladas, al parecer, el viento las voló.

De confirmarse que se trata de un hecho criminal, este sería el segundo en esta semana en contra de un funcionario judicial del Guayas. 

El lunes 19 de septiembre el fiscal Édgar Escobar Zambrano fue asesinado a tiros en la Plaza La Merced, frente a la Fiscalía del mismo nombre donde ejercía sus funciones.

Escobar de 43 años recibió 10 impactos de bala. Los dos presuntos responsables fueron detenidos, uno de ellos es un adolescente de 16 años, y es quien habría disparado en contra del funcionario.

Se realizó un platón por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.

Caso asesinato Édgar Escobar: Ocho años es la pena máxima que podría recibir adolescente sospechoso

Leer más