SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Armas, dinero, chalecos antibalas y hasta licor hallaron en la Peni!

En un operativo realizado a dos pabellones del centro carcelario guayaquileño, también se descubrió radio comunicadores guardados en una pared.

6651e8b0-7c6e-4873-bd50-6a014ae0c6e5
Entre las incautaciones constan 1.92 municiones.Cortesía.

Sorpresivamente, dentro de dos pabellones de la Penitenciaría del Litoral se encontró elementos que no deberían estar en posesión de los privados de libertad. El hallazgo se ejecutó durante las primeras 12 horas de este miércoles 7 de septiembre de 2022.

El coronel Fabary Montalvo, sucomandante policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que específicamente se intervino el pabellón 2 y el pabellón consular obteniendo, entre otras incautaciones, una pistola, tres alimentadoras, 117 celulares, 5.474 dólares, 1.982 municiones y drogas.

Entre los demás objetos descubiertos constan 17 placas y 14 forros de chalecos antibalas, dijo el coronel. Estos implementos estaban "dentro de una pared en que los policías tuvieron que realizar los respectivos agujeros para poderlos sacar".

Explosión a las afueras de la cárcel asustó a moradores de los alrededores de la cárcel de Loja

Explosión asustó a moradores de los alrededores de la cárcel de Loja

Leer más

En ese mismo espacio se localizó nueve radio comunicadores, que son utilizados en el "momento en que existe algún tipo de problema en este pabellón", detalló.

Por increíble que parezca, hasta licor artesanal escondían los reclusos. Exactamente se encontró 652 litros de este líquido. "Es un licor que ellos mismos lo realizan. Utilizan frutas las cuales las dejan en fermentación en diferentes envases", explicó.