SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Asesinan a una pareja en el cantón Puebloviejo

La madre de crianza del occiso preparaba ‘jama’, mientras los pillos ‘cocinaban’ el doble crimen. Sus cadáveres fueron abandonados en un camino de tercer orden

deudos
La madre de crianza del occiso preparaba ‘jama’, mientras los pillos ‘cocinaban’ el doble crimen.Tatiana Ortiz / EXTRA

“No quiero creer que mi mamá... está muerta”, fue el grito de Yaritza Arreaga Vázquez después de ver el cadáver de su progenitora en la morgue del cantón Babahoyo, capital de Los Ríos.

La madrugada del martes 14 de marzo, la joven llegó al anfiteatro con muchas interrogantes sobre el crimen de su mamá, identificada como Dalila Vázquez (43 años) y el de su padrastro Jefferson Intriago (22).

Ambos fueron asesinados cerca de las 17:00 del 13 de marzo en un camino de tercer orden que conduce al recinto Las Guaijas, de la parroquia Puerto Pechiche, en el cantón Puebloviejo.

La pareja, que pretendía llegar a su domicilio, fue acribillada en el sector Los Colorados, mientras se movilizaban en una motocicleta.

Rosa, madre de crianza de Jefferson, declaró que ella estaba cocinando cuando escuchó cerca de siete disparos. “Les dije a mis hijos: “Están matando a alguien en Los Colorados”. No imaginé que sería Jefferson y su conviviente”, comentó la mujer.

“Ellos estuvieron bebiendo el fin de semana y el lunes (13 de marzo) salieron a Ventanas. Después volvieron a salir y al regreso les dispararon”.

La autopsia revela que a ella le ‘pegaron’ cuatro tiros, los cuales se alojaron en la cabeza, clavícula y tórax; y a él tres, que terminaron en la frente, tráquea y en el pulmón derecho.