SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Asesinato de niña de cinco años conmociona en Cuenca

Los sospechosos del hecho son la madre del la pequeña y la actual pareja sentimental.

CUENCA ALGUNOS FAMILIARES AGURADAN EN LA AFUERAS DEL CENTRO FORENSE 2
Familiares aguardaron por información en centro forense./Jaime Marín

Tenía apenas 5 años de edad, comenzaba recién a vivir, pero unas manos criminales impidieron que siga respirando. El autor del hecho execrable sería la pareja sentimental de la madre de la pequeña. Los dos están detenidos desde la medianoche del viernes 6 de mayo del 2022, acusados de la muerte de la menor

La infante, según el informe del protocolo de autopsia practicada la madrugada del 7 de mayo, determina que la pequeña víctima murió por estrangulamiento y golpes en la cabeza y el cuerpo.

Epílogo triste de un presunto maltrato constante que la niña sufría desde algún tiempo atrás, según un familiar de la nena. Alejandro Barba, pariente cercano del padre biológico de la víctima, contó que la infante, cada fin semana, sábado y domingo pasaba con su progenitor en el Cantón Paute, donde reside el hombre. “La niña siempre presentaba signos de maltrato, moretones en el cuerpo y laceraciones en piernas y brazos. Cuando se le preguntaba qué había pasado, respondía que era por jugar con el gato y el perro”, sostuvo Alejandro. “Nunca contó los golpes que recibía cuanto estaba junto a su madre y la pareja sentimental, hasta que la tarde del viernes, la mataron” adujo el hombre.

De la muerte de la niña se conoció cuando en le tarde de viernes, el papá de la pequeña recibió una llamada telefónica de la Policía, donde le solicitaban que acuda urgente al centro de Salud de El Cebollar, noreste de Cuenca, a donde fue llevada por un presunto dolor de estómago, pero los médicos confirmaron el fallecimiento de la niña por inicios de violencia.

“No es justo que una niña tan tierna sea asesinada”, exclamaba Rosa Barba, tía paterna de la pequeña víctima, mientras solicitaba la mayor pena para el autor. “Mi hermano pasaba las pensiones alimenticias y no debían hacer lo que han hecho, que culpa tenía mi sobrina” decía Rosa Barba mientras la mañana de este sábado aguadaba junto a otros familiares, el retiro del cadáver de la niña, del Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca

El crimen que conmociona a la colectividad morlaca, sucedió en la vivienda donde vivía la mamá de la niña con su actual pareja sentimental.

La madre y su conviviente, con quienes vivía la víctima, fueron dictados prisión preventiva por 60 días para investigaciones, durante la audiencia de formulación cargo cumplida la madrugada del sábado 7 de mayo. El caso se halla a cargo de la Fiscal Rocío Polo.