SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: La enfermera fue estrangulada

Según la autopsia, la víctima también presentaba un trauma craneal provocado posiblemente por una piedra. Este domingo 26 de febrero fue sepultada

enfermera 1
Los restos de la enfermera fueron sepultados en medio de una serie de preguntas de sus allegados.Jaime Marín

Dolor y sed de justicia rodearon al féretro de madera que contenía los restos de la enfermera Maribel Castillo Quispe, de 47 años, hallada muerta en una casa abandonada en Cuenca, provincia del Azuay.

En medio del silencio de sus familiares, en la Sala Celestial donde se realizó el velatorio, frente al ataúd rodeado de flores con la fotografía de la mujer, saltaban la ira e incertidumbre por lo ocurrido a la madre, a quien encontraron semidesnuda y con signos de violencia dentro de una casa deshabitada, la mañana del sábado 25 de febrero de 2023.

La hallaron a unos 400 metros, aproximadamente, del sitio donde desapareció la madrugada del martes 21 de febrero de 2023, después que asistió a una reunión familiar.

RELACIONADAS

El fiscal provincial Leonardo Amoroso confirmó que, según el protocolo de autopsia, la muerte de Maribel se debió a “asfixia por estrangulamiento”. El cuerpo presentaba también una trauma craneal post mortem, provocado por un objeto contundente, presumiblemente una piedra, según dijo el jefe subrogante del comando de Policía de Azuay, William Egas.

Ambos funcionarios resaltaron que la investigación continúa, pero evitaron dar detalles y se desconoce si la víctima, al salir de la reunión familiar, tomó o no un taxi para ir a su casa.

enfermera 2
La enfermera fue a una reunión familiar y al salir a tomar un taxi habría sido atacada.Cortesía

“Estamos en un proceso de indagación previa y debo mantener en reserva los datos”, apuntó el fiscal.

ALMA ROTA

Lo ocurrido a Maribel es considerado como un hecho que rompe el alma por las amigas Marcia Marín, María Eugenia Cordero y Paola Ayala, quienes acudieron al velatorio.

Al salón también concurrieron compañeras de labores de la víctima, quien se desempeñaba en el Dispensario Médico público cerca de su vivienda.

Marín, Cordero y Ayala recordaron algunos momentos que como compañeras y amigas pasaron junto a Maribel, pero solo hicieron entre ellas.

Accidente de tránsito entre carro de bomberos y auto dejó un fallecido

Guayaquil: accidente de tránsito entre carro de bomberos y auto dejó un fallecido

Leer más

Publicación en red

A ellas y a otras personas les llamó la atención una de las últimas publicaciones que hiciera Maribel en su cuenta personal de una red social.

Fue el 1 de febrero, cuando la enfermera publicó: “El día que me toque partir invito a todos aquellos que en vida no me tomaron en cuenta, a los que no me procuraron, a los que solo me juzgaron, a los que hablaron de mí sin conocer mi historia, a los que solo me buscaron cuando me necesitaban, a los que les valió madre mi existir, a todos ellos los invito de corazón a que no se paren de hipócritas junto a mi féretro, a que no finjan dolor, no digan era muy buena persona, no vengan a darme el último adiós solo para limpiar su conciencia, no me lleven flores si no me valoraste en vida. MUERTA YA PARA QUÉ…”, difundió.

enfermera 4
Dentro de esta casa encontraron a Maribel Castillo sin vida.Jaime Marín

Hallazgo.

El cadáver fue encontrado a los cuatro días de su desaparición.

Sepelio.

Los restos fueron sepultados a las 14:00 del domingo 26 de febrero de 2023 en el cementerio Patrimonial Municipal.