SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: joven desayunó un 'calentado' y al ratito terminó con su moto bajo un bus

Un motociclista murió bajo las llantas de un autobús en la vía principal del sector Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Febres Cordero.

calentado1
Agentes de tránsito en acción, luego del accidente en el que murió un joven motociclista.tatiana ortiz

"¡Él no es, mamá, tranquilízate!", decía incrédula, Naidely Zambrano, cuando su progenitora le contó que se había enterado de que Manuel Vera Olvera, de 18 años, había muerto en un accidente de tránsito. La joven -quien era novia del ahora occiso-, no podía creerlo, porque minutos antes se había despedido de él en su casa y hasta le había hecho un "calentado" (desayuno con los sobrantes de la comida del día anterior).

El siniestro ocurrió alrededor de las 07:30 del 12 de mayo en la vía principal del sector Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo. El joven salió en su motocicleta desde la casa de Zambrano, ubicada en el recinto Las Cañitas, y se dirigía a su vivienda en la cabecera parroquial Mata de Cacao.

Sin embargo, en el trayecto, Vera Olvera habría caído de forma accidental de la moto y terminó debajo de un bus. En el percance, el joven no logró salir y fue arrollado por los neumáticos traseros del micro, que alcanzaron su cabeza.

La unidad de transporte involucrada, perteneciente a la cooperativa Babahoyo, disco 05, fue retenida unos metros más adelante por agentes de tránsito, pero su conductor había fugado del sitio.

La víctima quedó sobre la calzada junto a la moto y los agentes gestionaron el levantamiento. Los restos de Vera fueron llevados a la morgue de Babahoyo para los trámites mortuorios.

Naidely, la enamorada del chico, quedó devastada, y entre lágrimas mencionó que el próximo 14 de mayo iban a cumplir seis meses como pareja. Él solía quedarse en casa de ella hasta tres días y luego se iba a laborar como operario de maquinaria agrícola.

Ambos tenían previsto muchos planes en conjunto, pero la muerte los truncó para siempre.

 Los restos del fallecido fueron llevados a Mata de Cacao, para su velatorio y posterior entierro.