SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Babahoyo: Motorizados balearon el UPC de Barreiro

Un vídeo registró el ataque. Las balas perforaron las puertas de cristal de la Unidad de Policía Comunitaria y el escritorio del agente que estaba de guardia.

upc
Cuatro sujetos llegaron al sitio, solo dos dispararon al UPC.Tatiana Ortiz / EXTRA

Faltaba una hora para que los habitantes de Barreiro se despertaran con el canto del gallo, pero les tocó levantarse antes al oír el ruido de los disparos que, la madrugada del 15 de mayo,  sujetos en moto le propinaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia perteneciente al cantón Babahoyo, Los Ríos.

Según el reporte policial, el ataque ocurrió a las 04:05, después del ingreso de un oficial, en compañía de su pareja sentimental.

El atentado quedó registrado en las cámaras de seguridad de la UCP. En un vídeo se ve cómo el gendarme, que se encontraba de guardia en el servicio de la Atención Ciudadana, sale corriendo para evitar ser alcanzado por los proyectiles que rompieron los cristales de la puerta y perforaron el escritorio donde estaba el servidor policial.

Aún no se establece el origen del ataque, pero en la versión del oficial en el grado de subteniente, detalló que minutos antes, dos motorizados lo estuvieron siguiendo mientras circulaba por el viaducto de Barreiro.

Según dijo el agente, al percatarse de la novedad, decidió detenerse para ver quiénes eran, pero los sospechosos huyeron rápidamente.

El personal de Criminalística encontró cuatro vainas percutidas y dos deformadas en el sitio. También se levantó informe de los daños causados por los disparos. Ahora las autoridades investigan hacia quién estuvo dirigido el ataque