SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Babahoyo: Quiso parar un pleito entre primos, pero terminó matando al belicoso

Inició con una cachetada, la cual encendió una riña entre parientes. Un tercero trató de calmarlos, pero el que empezó el 'pito' lo quiso machetear, por eso le pegó sus plomazos.

machetazo
Al parecer quien empezó la agresión estaba bajo los efectos del alcohol, y quiso machetear a quien trató de calmar el relajo.Pixabay

Sin motivo alguno George Javier Arzube Tigreros, de 20 años, cacheteó a su primo Edison Orlando Arzube Herrera, iniciando así una riña entre los dos, con piedras, cuchillos y machetes.

Un tercero intervino para separarlos, sin embargo, George quiso machetearlo y el hombre en su defensa le propinó varios disparos que ocasionaron su muerte, según detalló un familiar a miembros de la Policía Nacional.

El hecho sangriento ocurrió en la ciudadela Muñoz Rubio del Babahoyo, Los Ríos. Era cerca de la medianoche del domingo 8 de mayo, cuando a ese sector llegó George bajo los efectos del alcohol para agredir a su primo, sin razón alguna.

Stalin Arzube, hermano del difunto, relató a los agentes que en medio del pleito apareció un amigo en una motocicleta, quien intentó calmar la situación.

Como el ‘pito’ se descontroló, el motorizado prefirió irse y cuando se disponía a subirse en el liviano vehículo, George intentó agredirlo. En ese momento el hombre disparó al aire y como el agresor no se detuvo, le descargó algunas balas, en presencia de familiares.

Acto seguido el sospechoso huyó y hasta ahora nadie conoce su paradero. El herido fue llevado al hospital del Seguro Social de Babahoyo, pero dejó de existir al poco tiempo de su ingreso.

En total la víctima recibió cinco impactos de proyectil. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo