SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

¡Se ‘bajaron’ a tres más en La Troncal!

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en un enfrentamiento entre bandas criminales. En la escena del crimen se hallaron 34 indicios balísticos.

asesinato
Se asomaron los curiosos, pero nadie quiere decir nada por ‘culillo’.cortesía

Solo ven, pero nadie habla. Miedo a represalias hay en la ‘pipol’ de la ciudadela Ana María, cantón La Troncal (Cañar), sitio en el que el pasado viernes, a las 22:45, tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas.

La hipótesis policial es que el homicidio sería el resultado de un enfrentamiento entre las organizaciones criminales de alias Rody y Los Choneros.

En la escena se encontró una balanza que se emplea en el microtráfico y 34 indicios balísticos de diferentes armas de fuego, tales como calibre 223, 9 milímetros, de 38 milímetros y perdigones. Los occisos no portaban ningún documento, por eso se desconocen sus nombres.

“Los cuerpos serán llevados al instituto forense en Guayaquil para el análisis de las huellas dactilares y así poder revelar sus identidades”, manifestó un gendarme del distrito.

Al parecer, los fallecidos eran de la organización de alias Rody y fueron asesinados a 10 metros de la vivienda de la abuela del líder antes mencionado.

Las autoridades creen que las víctimas pernoctaban en la casa, la cual se encuentra vacía. “Hace dos meses y medio, en la misma zona mataron a la hermana de Rody y a su conviviente”, expresó el uniformado.