SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Cabeza humana fue hallada en el relleno sanitario del cantón Macará

La Policía de Ecuador y Perú también investigan si este 'mate' corresponde a un cuerpo descubierto en el distrito de Suyo, ubicado en el país vecino

trabajadores municipales
Los trabajadores municipales se dieron la sorpresa de su vida al abrir una bolsa en la cual había un 'mate' humano.Freddy Inga / EXTRA

En el relleno sanitario del cantón Macará de la provincia de Loja fue hallada una cabeza humana en una funda. El hallazgo fue el martes 14 de febrero, en horas de la tarde.

Un grupo de trabajadores de la municipalidad macareña estaban laborando tranquilamente en el sitio, pero algo les llamó la atención… una bolsa y al abrirla se llevaron tremenda sorpresa al ver una cabeza. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional.

El personal de la Dinased llegó al lugar y verificó que la cabeza afroecuatoriana tenía un tatuaje, del cual se leía un nombre Óscar.

Los uniformados recabaron información y conocieron por parte de sus colegas de la Policía Nacional del Perú, que se estaba investigando sobre la muerte de dos personas, una de ellas sería de un adolescente ecuatoriano, quien habría sido decapitado en el distrito de Suyo, a pocos kilómetros de Macará.

El cuerpo del adolescente fue localizado y no tenía cabeza, por tal razón no podía ser identificado.

Las autoridades judiciales de Macará trasladaron el ‘mate’ hasta el Centro Forense de Loja. Además, están trabajando conjuntamente con los gendarmes del Perú para cotejar pruebas de ADN y si tendría alguna relación con el cuerpo hallado en el país vecino.

Las autoridades policiales de ambas naciones tendrían una hipótesis, se trataría de ajuste de cuentas.

decapitado
Agentes de Perú y Ecuador siguen con las investigaciones y confirmar si esta parte humana corresponde a un cuerpo sin cabeza que hallaron en Perú.Freddy Inga / EXTRA