SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Asesinan a transportista por resistirse al robo de sus pertenencias

El presunto autor sería un hombre que se hizo pasar como cliente y a quien la policía le sigue la pista.

Muere transportista por resistirse al robo de sus pertenencias
Muere transportista por resistirse al robo de sus pertenenciasCortesía

Víctor Rivera de 65 años edad fue asesinado de un certero disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido la tarde de este martes 23 de agosto del 2022 en la calle Ángel María Iglesias, del cantón la Troncal en la provincia de Cañar.

La víctima, conductor de un vehículo de carga liviana, se habría resistido al robo de sus pertenencias, según los primeros datos proporcionados por el Mayor de Policía, José Barragán.

“Hay testigos del hecho”, dijo Barragán tras señalar que el presunto autor sería un hombre de contextura delgada y que vestía una camiseta roja y pantaloneta blanca. Luego de disparar y matar a su víctima, se había internando entre la maleza de la zona, donde personal policial realiza el rastreó y búsqueda del tipo, acotó el oficial de Policía.

Manabí: Pistoleros acabaron con la vida de un hombre mientras alimentaba a unos chanchos

Manabí: Pistoleros acabaron con la vida de un hombre mientras alimentaba a unos chanchos

Leer más

El cuerpo de Rivera estaba junto al vehículo que conducía, al fondo de una calle segundo orden, colindante a la ciudadela Veintidós de Marzo, sector La Tecas.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Criminalística y Policía Judicial, tomaron procedimiento con el levantamiento de indicios y otras evidencias para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Se trataría de un asesinato, es la hipótesis que manejan los investigadores tras conocer algunos testimonios de los compañeros de trabajo de Víctor Rivera, quien habría sido contratado por su victimario para un presunto servicio de transporte, donde intentó robar sus pertenencias y ante la resistencia de Rivera, le disparó en la cabeza.