SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El candidato Javier Pincay sufrió un nuevo atentado en Portoviejo

Un tercer ataque que rodea al contendiente a la alcaldía se registró en una de sus sedes políticas. 

thumbnail_Screenshot_2023-01-26-10-11-46-97
Un tercer ataque que rodea al contendiente a la alcaldía se registró en una de sus sedes políticas.extra

En el entorno del candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, hay temor. No es para menos. En menos de 40 días tres atentados han rodeado la candidatura del postulante del Partido Avanza, Lista 8.

El último de los hechos se registró la tarde del miércoles 25 de enero en más calles Ramos Iduarte y avenida José María Urbina, en el centro de Portoviejo, donde funciona una de las principales sedes políticas de Pincay.

javier pincay

Caso Javier Pincay: Detonan taco de dinamita y dejan panfletos amenazantes

Leer más

Allí, de acuerdo con un reporte policial, se registró la explosión de un artefacto, dejando como saldo cuatro personas heridas. Parte de la sede quedó además afectada por la detonación.

Los sospechosos del atentado, según la Policía Nacional, son dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color negro. Ambos fueron observados por ciudadanos que transitaban por la zona y se corroboró la participación a través de videos de cámaras de seguridad.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud. Una fémina de encuentra bajo pronóstico reservado por afectaciones en la cabeza tras la explosión del artefacto.

Esto ocurre 36 días después de que el candidato sufriera un atentado a balas, en el sector San Cristóbal, cuando recorría junto a varios simpatizantes. Este hecho tuvo al político al borde de la muerte y tuvo que ser intervenido al menos dos ocasiones por daños internos causado por el plomo.

Un día después de este caso, una granada explotó a un costado de un vehículo que colabora en la campaña de Pincay y se dejaron panfletos amenazantes contra el candidato.

A través de un comunicado oficial, la página de candidato Pincay rechazó este acto y lo tildó de atentado contra la democracia y los simpatizantes del proyecto político.