SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ciudadanos ayudaron a la captura de secuestradores, uno de ellos fue golpeado

Los cuatro involucrados fueron detenidos. Uno está hospitalizado, luego de recibir el 'cariño' de la ciudadanía en repudio al secuestro frustrado.

detenidos caso Pascuales
Los implicados se movilizaban en un vehículo, en el cual pretendían huir, pero la comunidad se fue contra ellos, siendo luego capturados por policías.Cortesía.

Cuatro ocupantes de un vehículo pretendían secuestrar al dueño de una tienda, en la cooperativa San Francisco, en el norte de Guayaquil. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, el objetivo de este delito era extorsionarlo.

El caso ocurrió anoche, jueves 26 de enero de 2023. Los implicados fueron capturados gracias al aviso de la ciudadanía de esa zona, quienes activaron un botón de alerta que gendarmes les habilitaron anteriormente.

Los moradores también quisieron hacer justicia por mano propia y rodearon el carro, logrando sacar a la víctima del interior. Pero además agredieron a uno de los involucrados, quien fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial.

thumbnail_IMG-20230127-WA0034

Policía liberó a comerciante secuestrado y capturó a tres sospechosos, entre ellos, un menor de edad

Leer más

"Los otros tres detenidos, con antecedentes penales, los capturamos. El vehículo se lo retuvo, contra el cual atentó la ciudadanía, cansada de la delincuencia, cuando estos sujetos pretendían huir", refirió el teniente coronel Roberto Santamaría, del distrito Pascuales.

El carro en el que se movilizaban los implicados quedó con orificios en sus vidrios, a consecuencia de la reacción de los habitantes de aquella cooperativa.