SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cernieron a bala a una UPC de la cooperativa Orama González de Durán

Los delincuentes llegaron en motocicleta y en una camioneta blanca. Siete actos delictivos se registraron sólo en un día en el cantón guayasense.

Cernieron a bala a una UPC de la cooperativa Orama González de Durán
Cernieron a bala a una UPC de la cooperativa Orama González de DuránFreddy Rodríguez / EXTRA

El cantón Durán vivió uno de sus peores días en cuanto ataques violentos se refiere. En un solo día se registraron siete hechos en contra de establecimientos y a unidades policiales.

El último se registró a las 21:10 de este jueves 3 de noviembre. Delincuentes atacaron a bala a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la cooperativa Oramas González. En el lugar se visualizan más de 40 impactos de proyectiles en las paredes y vidrios.

Antes de este suceso otra UPC de este cantón también fue atacada por maleantes, se suscitó en la cooperativa Héctor Cobos. Los delincuentes utilizaron un artefacto explosivo, ocasionando daños materiales.

Una fuente policial reveló a este Diairo que en un solo día se registraron siete actos violentos, dos en contra unidades de la institución y cinco en contra de establecimientos como gasolineras y entidades comerciales.

El pasado martes 1 de noviembre delincuentes también arremetieron en contra del Municipio de Durán, tres horas antes asesinaron a dos policías que iban a bordo de dos patrulleros.