SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cotopaxi: Cuerpos de migrantes que fallecieron en México fueron repatriados para su sepultura

Una joven con su niña y una prima fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en Puebla, México

sepelio de migrantes
Dieron el último adiós en su pueblo natal a migrantes de Saquisilí.Yadira Illescas

En su pueblo natal, Jatún Era, parroquia de Cochapamba del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, fueron sepultados los tres cuerpos de las migrantes que fallecieron cuando iban en busca del 'sueño americano'.

Nelly Negrete y su hija de 18 meses y su prima María Cocha fueron las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el viernes 12 de agosto, en Puebla, México, cuando junto a otros migrantes se desplazaban hacia Estados Unidos.

La mujer y su esposo Luis Manzano con su niña viajaron con su hijita. A ellos se unió la prima y el 19 de julio de 2022 emprendieron la travesía.

Los familiares estaban a la espera del traslado de los cuerpos de la madre, su hija y la prima y, mientras esperaban, en su casa hicieron un altar y encendieron velas ante una foto y ropa de las fallecidas.

 Los féretros de las tres víctimas fueron trasladados al país, a los 17 días de registrado el volcamiento en la carretera mexicana, cuando eran llevadas hacia la frontera en una camioneta.

 Los restos fueron trasladados a la ciudad de Quito la tarde del lunes 29 de agosto de 2022 y al mediodía del martes 30 fueron llevados hasta la comunidad natal, desde el cantón Saquisilí, donde les dieron sepultura. 

El esposo de Nelly siguió su trayecto para cumplir la promesa a su esposa e hija de pagar deudas y comprar la casa propia.