SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Criminales que asesinaron a un policía incineraron un vehículo

El asesinato ocurrió en La Aurora, Daule. El carro fue encontrado en la parroquia Pascuales, de Guayaquil, a pocos minutos de la escena del suceso.

Balean a policia en la (9331824)
El crimen ocurrió en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, en Guayas.Alex Lima

Uno de los vehículos presuntamente utilizado por los asesinos del cabo de Policía Frank Joao Guerra Calderón fue incinerado, al parecer por ellos, mientras escapaban. El automotor fue abandonado en la parroquia Pascuales, de Guayaquil, a pocos minutos del sitio donde ocurrió el hecho violento.

El agente fue baleado en la plaza comercial Palmora, de la avenida León Febres Cordero, en la parroquia satélite La Aurora, del cantón Daule. Según información proporcionada por la Policía, él salía de la Notaría Tercera de la localidad.

Al lugar de los hechos, el gendarme -quien se encontraba de vacaciones- había llegado en un carro de alta gama: un Chevrolet Trailblazer, que no portaba placas y tenía vidrios oscuros.

El carro quemado fue un KIA Sportage, que tenía placas con el registro PCV-6774.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 10.17.56 PM

Dos hechos violentos ‘mancharon’ el sur de Guayaquil

Leer más

El crimen quedó grabado en el sistema de vigilancia del centro comercial y en las imágenes se observa cómo dos individuos atacan a Guerra Calderón, quien luego de correr fallece en los exteriores de la plaza, junto a la garita de ingreso.

De acuerdo a información policial, la víctima sufrió 14 heridas ocasionadas por el paso de proyectiles, distribuidas en el cráneo (9), en el abdomen (3) y en la región dorsal (2).

Hasta el cierre de esta nota periodística no se hacía pública alguna hipótesis de parte de los investigadores.