SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Criminales planificaban un acto terrorista en el cuartel Modelo de Guayaquil

Tras la detención de un presunto participante del atentado en el sector Calle 8, los investigadores descubrieron mensajes con evidencias de sus intenciones.

EDIFICIOS JUDICIALES A (5338626)
Tras la detención de un presunto participante del atentado en el sector Calle 8, los investigadores descubrieron mensajes con evidencias de sus intenciones.JIMMY NEGRETE

Un sujeto identificado como Darío Arturo Chancay San Lucas, alias Morado, fue detenido cerca de las 00:00 del miércoles 17 de agosto de 2022, por su presunta participación en el atentado suscitado la madrugada del domingo 14 de agosto, que dejó cinco personas fallecidas y más de 20 heridas, en el sector Calle 8, del Cristo del Consuelo, el el sur de Guayaquil.

Durante la operación de captura, los investigadores descubrieron mensajes de texto, a través de WhatsApp, en los que se trataban varios asuntos delictivos, entre miembros de una agrupación delictiva.

detenido

Capturan a sujeto que confesó ser responsable del atentado del Cristo del Consuelo

Leer más

Fue así que se llegó a conocer una posible relación entre el caso de la Calle 8, el asesinado de una familia en el suburbio porteño y el hallazgo de cilindros de gas con explosivos, en el sector El Fortín, además de otros sucesos.

Fuentes oficiales revelaron también que está agrupación planificaba un atentado con explosivos dentro de las instalaciones del cuartel Modelo, de la Policía Nacional.

La Policía ofreció una rueda de prensa a las 08:00 de este 17 de agosto de 2022. Se conoció también que Morado tenía un grillete electrónico.

El general Víctor Zárate, comandante zonal de la Policía, dijo que no conocía de los detalles de la planificación de un posible atentado y acotó que el caso se encuentra aún en proceso de investigación.

Añadió que no se puede descartar nada y que se tomarán los reparos necesarios en torno a la seguridad de las unidades y cuarteles policiales.