SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los cuatro muertos en Durán tendrían relación con la matanza en la Penitenciaría

Los crímenes se produjeron en diferentes sectores del cantón guayasense. Otras 4 personas resultaron heridas, todo ocurrió en menos de 20 minutos 

Los cuatro muertos en Durán tendrían relación con la matanza en la Penitenciaría
Los cuatro muertos en Durán tendrían relación con la matanza en la PenitenciaríaAnny Bazán / EXTRA

Los cuarto hechos violentos registrados en el cantón Durán tendrían relación con los desmanes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.1 de Guayaquil, así lo informó el comandante de la Policía de este cantón Guayasense, el coronel Jorge Hadatty.

"Recibimos llamadas del ECU-911 de hechos violentos. Se conoce que esto es represalia de los problemas e incidentes registrados en la Penitenciaría del Litoral. Es así que una de las bandas se ha organizado y cometieron varios hechos violentos en el cantón", informó el jefe de la Policía de Durán.

Familiares de las personas privadas de libertad llegaron a la 'Peni' en busca de información. Estaban desesperados.

Cinco reos asesinados y 18 heridos es el resultado del último amotinamiento en la Penitenciaría

Leer más

El oficial indicó que los hechos de sangre también dejaron a cuatro personas heridas y que en conjunto con las Fuerzas Armadas se mitigó la violencia que azotó la noche de este miércoles 5 de octubre al cantón ferroviario. Los crímenes ocurrieron en menos de 20 minutos, uno tras otro.

"Gracias a la actuación inmediata no permitimos que hayan más personas fallecidas. Esta estructura se organizó y es la que hizo que en 20 minutos se produjeran los cuatro hechos violentos".

Recalcó que la Policía ejecutó varios allanamientos para dar con los responsables de los sucesos ocurridos en el cantón. Los cadáveres fueron llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.

Acorde a la información policial, los sectores en los que fueron encontrados los cadáveres son Primavera 2, Abel Gilbert, Cooperativa 2 de mayo y los Helechos, del cantón Durán.