SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: delincuentes fueron atrapados por el populacho cuando intentaban robar tres cerdos

Dos de los tres presuntos autores fueron detenidos y se salvaron de ser ajusticiados por la muchedumbre de la parroquia rural de Baños en Cuenca.

CUENCA LOS CAHNCHOS EN EL BALDE DE LA CAMIONETA COMO EVIDENCIA DEL INTENTO DE ROBO
En una camioneta blanca, intentaban llevarse a los porcinos.CORTESÍA

Tres cerdos gruñían en el balde de una camioneta como evidencia de un robo de animales que la mañana de este martes 22 de noviembre, fue impedido por los moradores de la parroquia de Baños, a 10 kilómetros del oste de Cuenca.

 Ocurrió cerca de las 06:00, en medio de la ira de los nativos y una persecución policial que llevó a que la camioneta color blanco, con tres ocupantes, se embancara impidiendo la consumación del robo. Dentro del carro había una refrigeradora y otros electrodomésticos que los sospechosos se habrían apoderado de dos domicilios de la zona y que fueron captados por las cámaras de videovigilancia del barrio. 

WhatsApp Image 2022-11-22 at 7.40.09 AM

Guayaquil: Mujer embarazada y su hija de un año fueron asesinadas

Leer más

Se activó la alarma comunitaria, haciendo que los ciudadanos salieran con palos, piedras, látigos y ortiga para castigar a los malhechores y recuperar los bienes que intentaban llevarse. A la par, los agentes policiales fueron alertados del hecho e iniciaron una persecución por los caminos de segundo y tercer orden de la parroquia rural de Cuenca, hasta que una mala maniobra del conductor del carro obligó a detenerse sin poder seguir su marcha. Fue el momento en que los pobladores al grito de “quémenlos” intentaron castigar a los presuntos malandros. Uno de los tres logró huir, los dos restantes fueron inmovilizados y detenidos por personal policial quienes, tras un largo diálogo por los vecinos del barrio, evitaron un linchamiento.

Dentro del automotor se halló un arma de fuego y herramientas destinadas posiblemente a forzar seguridades de viviendas, evidencias con las que los detenidos pasaron a ordenes de la Fiscalía para determinar el estado jurídico de los presuntos delincuentes.

Dijeron los moradores que la camioneta en la que se movilizaban los tres tipos, había sido vista desde hace unas dos semanas atrás, lo que da a entender que los sujetos buscaban el momento para cometer el delito.

Lo chanchos, ´suquitos´ según la propietaria, junto a la refrigeradora, arma de fuego y las herramientas, pasaron a la cadena de custodia previa a la audiencia de formulación de cargos en flagrancia contra los sospechosos prevista para la tarde de este martes

En este lugar se ejecutó el operativo. En el sitio se terminaba de pintar un mural.

Guayaquil: Con palos y piedras atacaron a policías

Leer más