SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: con herida de bala en la cabeza fue hospitalizado un hombre de 30 años de edad

Se trata de una víctima de un presunto intento de sicariato ocurrido en las inmediaciones del acceso a un barrio de tolerancia. La identidad de la víctima y el hospital donde se halla internado, se guarda en reserva.

CUENCA HOMBRE HERIDO DE BALA 2
La Policía llegó hasta la escena a recoger indicios balísticos.CORTESÍA

Era cerca de la medianoche de este jueves 9 de marzo del 2023,  cuando el sonido de disparos de arma de fuego y un fuerte estruendo, despertó asustados a los vecinos de las calles Alfonso Andrade entre Gaspar Sangurima y Avenida De las Américas, noroeste de Cuenca. Con algo de miedo y cuando los sonidos desaparecieron, a través de las ventanas de las casas, el vecindario divisó un auto Suzuki que había quedado contra la vereda y cerca de un poste de alumbrado público. En su interior estaba un hombre de unos 30 años de edad, quien sangraba mucho en la cabeza, dijo uno los habitantes del sector.

Otro testigo sostuvo que, tras las ráfagas pudo ver que del sitio y a alta velocidad huía un vehículo color blanco con cuatro ocupantes en su interior.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 09.05.39

Robo y muerte en una empresa de blindaje de Guayaquil: mataron a bala a 2 personas

Leer más

Había sido el automotor desde donde, al decir de un tercer informador, habrían disparado al conductor del auto Suzuki, quien presentaba una herida de un proyectil de arma fuego en la cabeza. La víctima estaba con vida y debió ser llevado de urgencia a una casa hospitalaria donde se encuentra asilado en estado crítico, dijo de su lado un agente policial.

Se trataría de un hecho delictivo al estilo de sicariato, adujo un miembro de equipo de investigación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) y de Criminalística, quienes tomaron procedimiento con el levantamiento de indicios y evidencias para el proceso investigativo. Prefirieron los policías mantener en reserva la identidad de la víctima y el hospital donde se halla internado.

La Fiscalía, con agravantes, logró una sentencia de 29 años y 4 meses, en contra de Darwin Juiña.

Caso Dillon: Conductor de bus escolar fue sentenciado a más de 29 años por violación

Leer más