SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: ¡Le dieron un pepazo en la cabeza!

La víctima, de 26 años, habría muerto a manos por presuntos delincuentes que salían de una casa a la que ingresaron a robar. 

cuenca
La víctima, de 26 años, habría muerto a manos por presuntos delincuentes que salían de una casa a la que ingresaron a robar.jaime marín

La muerte de un hombre identificado como Andrés Déleg, de 26 años, ocurrida en Cuenca la noche del domingo 4 de diciembre del 2022, la Policía investiga como un caso de homicidio. La víctima recibió un tiro de arma de fuego en la cabeza y según los primeros datos investigativos hechos publicados por el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, la muerte estaría ligada a un robo de domicilio registrado en la avenida Isabel la Católica, entre Gaspar de Villarroel y Fray Gaspar de Carvajal, sur de Cuenca.

Los presuntos autores serían sujetos varios encapuchados y con armas de fuego que, cerca de las 23:40 del domingo, abandonaban el domicilio al que habrían ingresado para robar las pertenencias de sus propietarios.

cuenca

Cuenca: Se unieron para disminuir la mendicidad infantil y cumplir sus derechos

Leer más

Tras los indicios preliminares que llevaron a los agentes de Criminalística a descubrir que las cámaras de vigilancia del domicilio están pintadas con un colorante para impedir la grabación de videos, presumiblemente hecho por los sospechosos del robo y muerte.

A ello se suma indicios de orificios de salida de proyectiles desde la vivienda, el testimonio de la propietaria de la casa, quien ha dicho “que varios sujetos con pasamontañas, empuñando armas de fuego” la sometieron a ella y a su esposo que hasta el momento está desaparecido.

La familia sufrió un robo de 5 mil dólares en efectivo y de otros bienes. La víctima mortal no tiene ninguna familiaridad con los afectados del robo, por lo que la Policía presume que transitaba por el lugar.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía en coordinación con los Agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El cuerpo de Déleg fue retirado la tarde del lunes 5 de diciembre del Forenses de Cuenca por los familiares de la víctima quienes evitaron pronunciarse sobre el hecho.