SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cumbayá: Vehículo estatal implicado en robo de lingotes de oro

El hecho se produjo afuera de una urbanización de Cumbayá, nororiente de Quito. El auto perteneció a la Vicepresidencia de la República, a la Secretaría de Discapacidades y al Ministerio de Salud.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 8.39.57 AM
Cámaras de seguridad registraron el robo en el que sometieron a los guardias que custodiaban el vehículo.CORTESÍA

El robo de ‘película’ que se produjo para llevarse siete lingotes de oro arroja nuevos datos. En el hecho que se produjo en Cumbayá, parroquia del nororiente de Quito, estuvo implicado un automotor del Estado.

EXTERIORES CENTRO DE R (9152336)

Masacre carcelaria en Cotopaxi: Norero, el patrón del dolor

Leer más

En un video que se difundió en redes sociales, se captó cómo los delincuentes amedrentaron a guardias privados que custodiaban el alijo y huyeron en una camioneta.

Se trata de un vehículo que, en 2012, era de la Vicepresidencia de la República y el cual habría sido robado. En un primer comunicado, la dignidad estatal informó que tenían previsto levantar datos sobre el estatus de aquel bien implicado en el robo.

El ente encargado de indagar fue el área de Gestión de Transporte perteneciente a la Dirección Administrativa de la Vicepresidencia.

En un segundo comunicado, la cartera de Estado detalló que dicha camioneta, una Chevrolet D-MAX, placa PEI5247, de 2012, ya no formaba parte de los bienes de la institución. Esto porque en 2013 fue transferida a la entonces Secretaría Técnica de Discapacidades.

“Pero en 2016, con la eliminación de la entidad, pasó a ser propiedad del Ministerio de Salud”, señala el boletín. Se detalló que desconocían los motivos para que ninguna de las dos instituciones no hicieron la transferencia de dominio.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 09.39.21 (2)

En Santo Domingo de los Tsáchilas ni la Policía se salva de la violencia

Leer más