SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Daule: Bala pelada mientras se alimentaba

Hombre de tercera edad fue acribillado frente a sus panas. La víctima comía una salchipapa en la parroquia El Laurel. Los tiros fueron a la espalda y tórax

crimen
La Policía Nacional levantaba evidencias en el sitio del hecho violento en Daule, Guayas.Édgar Romero / EXTRA

“¡Dios mío! ¿Por qué te me llevas así a Antonio?”, así entre lágrimas preguntaba Nelly Avilés, frente al ataúd de su conviviente Filidelfo Antonio Navarro Moreira, quien fue asesinado mientras comía una salchipapa en la parroquia El Laurel (Daule) la noche del viernes 3 de marzo.

Navarro, de 67 años, fue sorprendido por un sujeto que le descargó varios disparos en el tórax y espalda, dejándolo boca abajo sin vida, frente a sus panas y clientes del negocio.

El gatillero corrió hasta la esquina para tomar un automóvil que lo esperaba, fugando con rumbo desconocido, detallaron varios testigos a las autoridades.

Agentes de Dinased de Salitre tras llegar a la escena del crimen encontraron varios casquillos percutidos, presuntamente 9 milímetros, los cuales fueron recogidos por sus compañeros de Criminalística, para el respectivo análisis.

"Yo iba con mi hija de cinco años a comprar dos porciones de salchipollos cuando escuchamos la balacera y salimos corriendo, de milagro estamos vivas", comentó Cristina, habitante del sector 5 de Laurel.

Mientas José, residente del centro de la localidad, aseveró que el fallecido era de Guayaquil y siempre venía a su parroquia, porque su conviviente era oriunda de la misma. " Muy buena persona era don Navarro, al parecer los sicarios se equivocaron, esperamos que la policía esclarezca esto, ya que nuestro sector es tranquilo".

El fiscal Walter Jaramillo Lino y la policia, hasta el cierre de esta edición realizaban varios allanamientos en diferentes puntos de Laurel, para esclarecer este asesinato, ya que a la víctima no se le robaron nada y no registra antecedentes penales.

Los parientes de Navarro, ante el dolor que los embargaba evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Tras culminar los trámites de ley, el cadáver fue retirado de la morgue dauleña para ser llevado al Puerto Principal para su velatorio.

RELACIONADAS

Los uniformados investigan si la camioneta que estaba al lado del cadáver era propiedad de la víctima o de los amigos.

El fiscal manifestó que no se podía pronunciar sobre este hecho violento porque las indagaciones siguen.