SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Gerente de un hospital fue baleado y ha sido trasladado a Quito

Recibió alrededor de tres impactos de bala: 2 en la cabeza y 1 a la altura del tórax.

Al menos tres disparos recibió el gerente del hospital.
Al menos tres disparos recibió el gerente del hospital.Luis Cheme

Rubén Hernández, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, fue baleado la noche de este miércoles 29 de marzo cuando se movilizaba en su vehículo por la vía a Atacames, a la altura del colegio Carlos Concha Torres, en el sur de la ciudad. 

El funcionario fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, cuando se dirigía desde su lugar de trabajo hasta su domicilio. Versiones policiales indican que recibió alrededor de tres impactos de bala: 2 en la cabeza y 1 a la altura del tórax.

La persona estaba totalmente calcinada.

Encuentran cadáver calcinado, en Durán

Leer más

Su pronóstico es reservado, por lo que hace pocos minutos fue trasladado hasta la ciudad de Quito, donde especialistas le brindarán atención inmediata.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el cual rechaza este tipo de actos violentos contra los profesionales de la salud.

“El MSP brinda todo el soporte necesario para su estabilización y atención médica especializada. Además, se ha activado el código plata en el establecimiento de salud”, dice el comunicado de Salud.

‘Código Plata’ es el conjunto de acciones interinstitucionales orientadas a asegurar la provisión de servicios de salud en un contexto de violencia.

Cabe recordar que la noche del martes pasado fue asesinada Nathaly López Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil.

RELACIONADAS