SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Domingo mortal: Cinco muertos en un día, en la Península

Los crímenes se dieron en las ciudades de La Libertad, Santa Elena y en las comunas Zapotal y San Pablo. En un caso, mujeres habrían repartido bala.

crimen
En La Libertad asesinaron a Antonio Borbor de la Cruz, lo bajaron de su moto a tiros.JL / EXTRA

Los gritos de celebración por el triunfo de la selección ecuatoriana se volvieron alaridos de dolor en las calles Manabí y Colonche, barrio Otto Arosemena, sector céntrico de la ciudad de Santa Elena.

A Ramón Alberto Muñoz Cifuentes, a quien todos conocían como Pechuga, lo ‘filetearon’ el domingo 20 de noviembre.

El hombre de 38 años armó una tertulia con sus ‘panas’ en las calles antes mencionadas. El objetivo era tomarse unas cervezas y comentar el partido de fútbol, pero los pistoleros le dañaron el plan. Cuando charlaban, llegaron las balas.

“Los matones llegaron en un carro y empezaron a disparar como locos. La gente corría de un lado a otro para salvarse. Fue en cuestión de segundos la balacera”, relató un testigo que no quiso identificarse.

RELACIONADAS

Los tiros también alcanzaron a Carlos Alfredo Yagual (35 años). Este agonizaba y fue llevado de emergencia al hospital Liborio Panchana, donde se confirmó su deceso.

Otros ‘virados’

En el barrio 5 de Junio del cantón La Libertad, Antonio Ignacio Borbor de la Cruz (32) fue abatido. La víctima conducía una moto cuando fue sorprendida por sus verdugos. El hombre había salido de su casa a celebrar el triunfo de la Tricolor.

En otro caso, a las 16:30, en las inmediaciones de la comuna Zapotal fue hallado el cadáver de un hombre de unos 45 años, quien presentaba un tiro en la cabeza. Cerca del cuerpo los uniformados hallaron un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho sin percutir.

Se conoció que el fallecido laboraba como guardia de seguridad en esta área. El sujeto no portaba documentos de identificación y hasta el cierre de esta edición no había sido reconocido.

Para terminar el día 20 de noviembre, a las 23:45 en la población de San Pablo fue asesinado un individuo que estaba en el malecón. También resultó herido Edison Borbor González. Testigos dijeron que sujetos en dos motos llegaron al lugar y dispararon a quemarropa contra las dos personas. Supuestamente, mujeres habrían sido las autoras materiales del crimen.  (JL)