SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Dos 'peladitos' y un adulto fueron detenidos por un asesinato

El hecho violento ocurrió al noroeste de Guayaquil. Uno de los menores de edad, queriendo evitar su captura, retuvo a otro joven como rehén.

RUEDA DE PRENSA CUARTE (9108305)
Entre los detenidos por este caso hay dos menores de edad.CARLOS KLINGER / EXTRA.

En la etapa 2 de Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, se vivieron momentos de angustia y temor. Un ciudadano fue asesinado en una casa de la zona y posteriormente hubo una persecución para detener a los presuntos implicados.

El crimen fue aproximadamente a las 17:00 de este sábado. A los pocos instantes llegaron agentes policiales, luego de ser alertados de que en la zona se escucharon varios disparos.

Después de arribar al sitio, a los gendarmes les llamó la atención que tres sujetos corrieron desesperados al verlos. En ese momento se inició un seguimiento, pero uno de los que pretendían huir hizo algo inquietante al intentar escapar.

El cadáver de Jimmy Vera Cayetano quedó dentro del carro.

La muerte los sorprendió sentaditos y al volante

Leer más

"Uno de los menores le sujeta a otro menor. Le tiene como rehén y le apunta con un arma de fuego en la cabeza, razón por la cual toman procedimiento los policías y logran a su detención", indicó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Dos de los capturados son menores de edad, quienes tienen 16 y 17 años. Mientras que el restante es un adulto.

Pero el caso no quedó allí, pues el trío además tenía en su poder harta bala. Se les encontró 273 municiones de fusil, 154 proyectiles de calibre nueve milímetros, 13 municiones de calibre 38 milímetros, una escopeta y una funda repleta de marihuana.

RUEDA DE PRENSA CUARTE (9108311)
Entre las evidencias se encontró municiones de armas largas.CARLOS KLINGER / EXTRA.

Según Montalvo, estos tres sujetos podrían tener participación en otros hechos delictivos en el sector. Eso es lo que se buscará determinar mediante las investigaciones posteriores.