SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Dulce Narcisa' fue asesinada al salir del gimnasio

El caso ocurrió la mañana de este lunes 5 de diciembre. La víctima era 'influencer' y fue investigada por asociación ilícita, pero resultó sobreseída.

NARCISA CARDOSO 4
La mujer publicaba fotos frecuentemente a sus redes sociales.Tomado de internet

El viernes pasado, Narcisa Meliza Cardoso Giler estaba feliz. Ese día, en su perfil de Facebook, dedicó un emotivo mensaje para su hijo. “Feliz cumpleaños 11, amor de mi vida. Dios te guíe y te bendiga siempre... Te amo”, publicó. Pero este lunes 5 de diciembre de 2022, su rol de madre se acabó para siempre.

Sus últimos segundos de vida terminaron trágicamente: baleada, dentro de su vehículo, sin que al menos alcanzara a ser llevada a un hospital.

El ataque armado que acabó con su existencia se produjo pasadas las 08:30, en la vía Perimetral, en el sentido sur-norte, a la altura del viaducto de la Prosperina.

muertoo

Guayaquil: A tiros le quitaron la vida a un hombre en Flor de Bastión

Leer más

De acuerdo con información preliminar, sus verdugos también se habrían movilizado en un automotor por esa vía y le dispararon desde el costado izquierdo. Tres orificios en la ventana de su lado reflejaban el atroz crimen.

Los pistoleros huyeron del sitio, mientras que la conductora perdió el control del coche y chocó contra el parterre que divide los carriles de la avenida que se dirigen hacia el sur.

El sector de inmediato empezó a llenarse de curiosos y el tráfico se puso a paso de ‘tortuga’. Lo más dramático fue cuando familiares de Narcisa llegaron al sitio para comprobar que la joven mamá había muerto a tiros. Tuvieron que ser retirados por los agentes policiales que acudieron a indagar el caso, pues pretendían acercarse al automotor.

Balean a una mujer en (9611336)
El ataque se produjo del lado izquierdo del automotor que la mujer iba conduciendo.Álex Lima / EXTRA

El fiscal Jackson Lima, quien arribó al punto para autorizar el levantamiento del cadáver, indicó que antes del crimen Narcisa estuvo entrenando en un gimnasio.

La versión del fiscal coincide con una publicación de la conocida modelo María Fernanda Vargas, quien lamentó lo sucedido a través de Twitter. “Es doloroso y a la vez indignante saber que estamos abandonados a la ‘buena de Dios’ (...) ¡Hoy lo viví!, saliendo del gym asesinaron a una amiga, a casi mi hermana, en su vehículo. ¿Hasta cuándo?”, cuestionó.

En su cuenta de Facebook, Narcisa se describía como una creadora digital y emprendedora. Tenía un negocio de venta de ropa y lencería. Ella misma promocionaba la mercadería con fotografías en las que aparecía luciendo las prendas.

Según datos policiales, la mujer iba sola en el carro y tenía unos 30 años de edad.

Otro detalle que reveló el fiscal Lima es que Narcisa tenía un antecedente penal por asociación ilícita. En el sistema de la Función Judicial consta que a la mujer y otras cinco personas, el 22 de diciembre de 2020, les formularon cargos por ese delito y fueron investigadas. Se trata de un caso relacionado a un robo en un domicilio del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas.

A Narcisa le dictaminaron medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación cada 15 días ante la fiscal de ese caso, durante el proceso indagatorio.

En abril de 2021 fue sobreseída de aquel proceso judicial, al igual que cuatro personas más. Otro de los investigados, en cambio, previamente había fallecido en la cárcel.

El teniente coronel Christian Meléndez, jefe del distrito Ceibos, comentó que aún no tenían una posible hipótesis de por qué asesinaron a la mujer.