SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cuatro asesinados en tiroteos

Dos hombres iban a buscar comida y recibieron unos balazos; a otro le dispararon en la cama; unos motorizados atacaron a otro individuo

huesuda
Una de las víctimas que salió a comprar comida y cayó en medio de una balacera.Luis Cheme

Steven Mejía, de 25 años, y Jean Pier Cabezas, de 21, se encontraban en el velatorio de un familiar cuando les ‘rugió la leona’ y, según sus parientes, fueron en busca de un arroz con menestra y pescado frito, cuando fueron acribillados en la calle Malecón, entre Mejía y Piedrahíta, centro de Esmeraldas.

La balacera empezó repentinamente cerca de las 21:30 del martes 13 de septiembre de 2022  y las dos víctimas cayeron heridas en la esquina de la calle Mejía.

Al parecer, miembros de dos bandas se encontraron en la zona y empezaron a disparar. “Nos tiramos al piso porque sonaban ráfagas por todos lados. Nosotros estábamos velando a un familiar y tuvimos que encerrarnos en la casa”, narró Ercilia Camacho, quien habita cerca del sitio.

Después, en el centro de salud tipo C de Esmeraldas se confirmó la muerte de Mejía y de Cabezas.

Plomo en la cama

En la madrugada de este miércoles 14 de septiembre de 2022, en el sector Casa Bonita, sicarios asesinaron a un sujeto aún no identificado mientras dormía.

Los gatilleros grabaron el crimen. En el video de apenas 4 segundos que fue subido a las redes sociales, se observa y escucha que disparan un arma sobre un bulto (aparentemente un cuerpo) cubierto por sábanas.

La víctima tenía un disparo en la cabeza y vestía un jean azul y camiseta turquesa, según detalló la Policía.

Mientras que la mañana de este miércoles 14 de septiembre se reportó que, en las calles México y Uruguay, sur de la capital esmeraldeña, cuatro sicarios a bordo de dos motos mataron a un sujeto cuando caminaba por una acera.