SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: ¡No les dieron regalos sino balas!

Dos personas fueron baleadas en el interior de un taxi durante la Nochebuena. El supuesto gatillero fue capturado inmediatamente. 

nochebuena3
El hecho violento sucedió frente a la Gobernación de la provincia.EXTRA

Ni en Nochebuena descansó la “pelona” en Esmeraldas, provincia que sobrepasa las 500 muertes violentas en lo que va del 2022. Los esmeraldeños se preparaban para la cena y la apertura de regalos, cuando dos personas, un hombre y una mujer, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, fueron baleadas en las calles Manuela Cañizares y Simón Bolívar, justamente a la altura de la Gobernación de Esmeraldas y de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El conductor del taxi fue identificado como Johan Gutiérrez y sobre los detalles de la otra víctima, se trataría de una mujer de 35 años, quien habría quedado herida luego del enfrentamiento.

Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta interceptó a las víctimas a la altura del edificio de la Gobernación, donde realizó varios disparos que acabaron primero con la vida de Gutiérrez, quien conducía el automotor. Mientras que su acompañante, quien viajaba en el asiento del copiloto, quedó con signos vitales y fue trasladada a un hospital. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía sobre el estado de salud de la mujer.

Inmediatamente la policía activó sus unidades tácticas y de investigación luego de que el supuesto gatillero quedara atrapado entre el taxi del fallecido y otro vehículo que se encontraba en el lugar.

“Las unidades investigativas están realizando el direccionamiento de este caso a través de las cámaras del ECU 911 para poder vincular y en la audiencia de flagrancia tener todos los elementos de convicción para que el juez pueda determinar la prisión preventiva”, explicó el mayor Diego Ascázubi Rubio, jefe del departamento de criminalística de la Policía Nacional y quien estuvo al mando del operativo.

Tras la aprehensión del supuesto gatillero, los uniformados tuvieron un cruce de balas con un grupo armado que intentó recuperar al detenido. “Personas allegadas a este ciudadano quisieron recuperarlo, pero utilizamos el uso progresivo de la fuerza para llevar a este sospechoso ante la justicia”, agregó Ascázubi.

Como evidencias, ingresaron a cadena de custodia un arma de fuego y una vaina percutida, según dio a conocer Criminalística.

La audiencia de formulación de cargos estaba prevista para las 15:00 del 25 de diciembre.

16
Un hombre y una mujer fueron baleados en las calles Simón Bolívar y Manuela Cañizares.extra

Taxista andaba 'camellando'

Familiares y amigos de Johan Gutiérrez se mostraron sorprendidos por la repentina muerte de este joven de aproximadamente 34 años. Una familiar cercano que no quiso identificarse aseguró que Johan se encontraba realizando las últimas carreras de la jornada, antes de volver a casa para festejar la Navidad con sus allegados

“Algún día nos volveremos a ver y nos pegaremos esas bielas que quedaron pendientes”, se lamentó Nayely Cifuentes, amiga de la víctima.

“Pueda que tu paso por el mundo fuera fugaz, pero la llama que dejaste encendida es inapagable, gracias por tanto mi querido cuñado amigo siempre te recordaré. Vuela alto y sé feliz, aunque aquí en la tierra dejas un inmenso vacío y dolor entre aquellos que te apreciamos y querrmos. Siempre te recordaré”, fueron las palabras que le dedicó Nayara Melbille.

“Pedimos justicia, que este caso no quede en la impunidad, descansa en paz sobrino Johan. Dios te acoja en su santo reino, dale fuerza y resignación a mi prima Milady Gracia en un año se le apagó la vida a su esposo y ahora a su hijo”, posteó por su parte Jessica Santillán, también familiar de Gutiérrez.