SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Niño de 12 años fue asesinado durante un presunto robo

Un niño de 12 años fue asesinado la madrugada de este 1 de julio de 2022 por antisociales que entraron presuntamente a roban en la casa donde vivía con su abuela.

disparo
Los delincuentes le dispararon directamente.Canva

Un niño de 12 años fue asesinado la madrugada de este 1 de julio de 2022 por antisociales que entraron presuntamente a roban en la casa donde vivía con su abuela.

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, conocido como Parada 9, en el norte de Esmeraldas, a eso de las 03:00 de la mañana, según versiones preliminares de la policía.

Los ladrones tumbaron la puerta de la casa utilizando unas pesas artesanales fabricadas con concreto y cuando entraron empezaron a rebuscar en cajones y otros lugares del domicilio.

Justo en ese momento, según cuentan familiares, el niño se despertó y se levantó de la cama, por lo que los antisociales le dispararon en dos ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata. Los impactos fueron en el pecho y en el abdomen.

En el momento del ataque, tres personas se encontraban en la casa: Jordan, su abuelita y una menor de edad. “Estamos destrozados porque acabaron con la vida de un niño inocente, que recién empezaba a vivir, que tenía toda la vida por delante”, cuestionó una tía del menor de edad, en los exteriores del Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, a donde fue llevado el cuerpo de la víctima.

El niño estaba en sexto grado en la escuela Luz y Libertad y antes de acostarse a dormir la noche del 30 de junio, le pidió a su abuelita que lo despierte a las 5 de la mañana para terminar de hacer unas tareas escolares.

“Nosotros no somos una familia tranquila, que no se mete con nadie. Pedimos a las autoridades mano dura para estos delincuentes, que se haga justicia y que capture a los ladrones y se les aplique todo el peso de la ley”, acotó otra familiar de la víctima.

Mujer apuñaló a su hijo

Guayaquil: Bebé de un mes fue apuñalado por su madre

Leer más