SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Pareja ejecutada en el monte

A los jóvenes los sometieron, les amarraron las manos y pies y les metieron plomo.

pareja carro
En esta zona estaban los dos cuerpos de Ariel y Abigaíl, amordazados con heridas y señas de golpes.Luis Cheme

Ariel Rosero, de 22 años, y la joven de 15, encontrados sin vida, amordazados, con heridas de balazos, signos de tortura, con los pies y manos atados con cabos, en un sector apartado del barrio San Martín de Porres Altos, en el sur de Esmeraldas, habrían sido ejecutados en ese lugar, pero aún no se sabe por qué y quiénes lo hicieron.

Donde estaban los cuerpos es un sitio rodeado de maleza al que se llega por dos caminos de tierra, con poca circulación vehicular. Ahí había una gran mancha de sangre.

Walter Castillo, jefe de la Unidad de Criminalística de la Policía en Esmeraldas, manifestó que también hallaron tres vainas percutidas de calibre 9 milímetros y, por ello, su hipótesis es que la pareja fue asesinada a balazos en la zona donde la encontraron viernes 23 de septiembre de 2022, a las 17:30.

Los cuerpos fueron encontrados por un habitante de la zona cuando paseaba a sus perros.

Por la rigidez cadavérica, presumen que los jóvenes habrían muerto entre unas cinco o seis horas antes.

La policía trata de establecer los motivos de este doble crimen. “Estamos atando cabos, reuniendo todos los elementos para determinar las causas y los responsables de este crimen”, dijo el mayor Castillo,  de Criminalística.

IDENTIFICADOS

La primera tarea fue identificarlos. Según Castillo, Ariel, a quien apodaban Dinero, portaba su documento de identidad cuando levantaron los cuerpos.

La chica fue identificada en el Centro de Medicina Forense. Por las huellas dactilares supieron quién era. Su nombre era Abigaíl.

Aparentemente, Ariel, quien sería hijo de un conocido dirigente deportivo de Esmeraldas, y Abigaíl eran novios desde hace aproximadamente un año. En la Policía revisaron unas fotos en donde se los ve juntos y risueños.

Ambos cuerpos fueron retirados por familiares la mañana de este sábado 24 de septiembre de 2022, mientras la policía busca también establecer si una de las víctimas tiene relación con dos menores de edad asesinados en agosto pasado, en la zona de Palestina, en el sector conocido como Punta Arenas.