SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Sicarios matan a dos personas afuera del hospital Delfina Torres de Concha

Sicarios matan a dos personas afuera del hospital Delfina Torres de Concha
Sicarios matan a dos personas afuera del hospital Delfina Torres de ConchaCortesía

Marcos Lema y Patricia Robalino fueron asesinados por sicarios la tarde de este miércoles 11 de mayo de 2022, en Esmeraldas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 en los exteriores del hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la capital provincial.

Según testigos, Marcos Lema, quien laboraba en el área financiera de dicha casa de salud, salía de su jornada laboral y Patricia Robalino había ido a recogerlo en un vehículo tipo van, cuando dos sujetos a bordo de motocicletas se acercaron al carro y dispararon contra ambos. La mujer la hacía expreso a varios trabajadores del hospital.

montecristi

Sicarios ultimaron a un hombre en el centro de Montecristi

Leer más

Personas que se encontraban en el sitio informaron que se escucharon al menos siete detonaciones. Ambos fueron ingresados al hospital para tratar de salvarles la vida, pero minutos después se confirmaron sus decesos.

Javier Buitrón, comandante de la Policía Esmeraldas, confirmó la detención de uno de los causantes del doble asesinato. 

El sicario habría sido herido a la altura del glúteo por un servidor policial, quien se percató de la actitud sospechosa de dos personas que movilizaban en una motocicleta. Los delincuentes, al verse acorralados, dispararon contra los uniformados y estos respondieron, logrando herir a uno de los sicarios.