SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Una familia va a 'cana' por vender 'merca' y tener armas en Guayaquil

La mujer y su hija, de 21 años, están en observación médica porque se descompensaron cuando las capturaron.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 3.21.07 PM (1)
La mujer y su hija, de 21 años, están en observación médica porque se descompensaron cuando las capturaron.christian vasconez

En un operativo realizado en Sergio Toral, en Monte Sinaí, una familia fue capturada por estar ligados a una banda delincuencial dedicada a extorsionar y la venta de estupefacientes.

La familia, integrada por un hombre de 51 años, su esposa de 53 y una y hija de 21, fueron detenidos con un fusil de largo alcance y una ametralladora, además de 37,5 bloques de marihuana y 15 bloques de cocaína.

Según el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito de Nueva Prosperina, la ametralladora modificada era utilizada “para cometer sicariatos” por su facilidad para transportarse.

“Desde el domicilio de la familia salían las armas de fuego para cometer ilícitos en Guayaquil”, añadió Mayorga.

Image (77)

Guayaquil: Un menor de edad y dos adultos fueron aprehendidos por microtráfico

Leer más

El coronel expresó, además, que el hombre presenta siete detenciones por robo, tenencia de armas, posesión de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

La esposa, por su parte, tiene un antecedente y su hija no tiene ninguno. Sin embargo, ambas fueron trasladadas a un centro de salud debido a que, luego de la detención, se descompensaron.