SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asesinaron a una mujer de 62 años

La víctima quedó en una silla que, según los moradores, ella llevaba de un lado a otro. La Policía busca determinar la motivación del hecho violento.

IMG_9581
Una mujer fue asesinada a tiros en este lugar del sector Santiaguito Roldós, del sur porteño. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

Una mujer fue asesinada de un ‘pepazo’ en el cráneo luego de permanecer cerca de dos horas sentada en una silla de plástico, en una intersección que está entre las cooperativas Fuerza de los pobres y Las Iguanas, en el sector Santiaguito Roldós, del sur de Guayaquil.

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 19:00 del martes 5 de julio de 2022, según contaron los lugareños, quienes precisaron que la señora era una de las fundadoras de la barriada. La víctima fue identificada como Rosa Victoria Argüello Valencia, de 62 años.

Los moradores contaron que ella, a diario, llevaba su silla de un lado a otro, para sentarse a conversar con los moradores, mientras esperaba a sus hijos, quienes trabajarían en una fábrica del sector.

Oficialmente, la Policía Nacional no ha informado una posible motivación del crimen de la señora, quien no registraba antecedentes penales. Sin embargo, fuentes oficiales revelaron que -de acuerdo a una de las hipótesis- el hecho se indaga como una posible disputa por el microtráfico de drogas.