SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Campanero' reveló detalles del asesinato del abogado Walter Vallejo

Uno de los sospechosos intentó desaparecer evidencia por el excusado. Los investigadores encontraron algunos teléfonos que serán analizados.

Muerto en Sheraton_Ale (8147509)
El abogado Wálter Vallejo Pino fue asesinado en el norte porteño.Alex Lima

Hasta por el inodoro intentaron desaparecer la evidencia relacionada con el crimen del abogado Walter César Vallejo Pino, de 50 años, según se detalla en un informe preliminar de la investigación, al que Diario EXTRA tuvo acceso.

El jurista, quien en el pasado fue defensor del narcotraficante Édison Washington Prado Álava, más conocido como Gerald o el Pablo Escobar ecuatoriano, fue asesinado a tiros en los exteriores de un lujoso hotel de la avenida José Joaquín Orrantia, del norte de Guayaquil, al mediodía del jueves 5 de mayo de 2022.

Por este caso se ejecutaron algunos allanamientos en el sector Mapasingue Este, que llevó a la aprehensión de diez sospechosos, entre ellos tres menores de edad.

Uno de los individuos, de manera voluntaria, dijo que daría su versión y reveló a los investigadores que el día anterior fue contratado para ser ‘campanero’ y reveló cuál fue el despliegue de los criminales para cometer el crimen, utilizando motos y automóviles.

Durante los operativos, los sujetos lanzaron indicios (como teléfonos) a los techos y por el excusado.