SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Ciudadana colombiana fue asesinada en una 'cita' de trabajo

Un hombre le había indicado que se dirija a un sitio, con su hoja de vida, pero en el lugar la esperaban dos criminales.

criminalistica (8408827)
El cadáver de la mujer permanece en el laboratorio de criminalística para las investigaciones correspondientes..Christian Vinueza

Una mujer de nacionalidad colombiana fue asesinada a tiros la noche del 31 de agosto de 2022, cerca de la avenida Eduardo Solá Franco, en el sector conocido como 'calle de los colombianos', en la ciudadela Florida, del norte de Guayaquil.

La víctima, identificada como María del Pilar Castaño Ospina, de 30 años, había salido a realizar compras con una amiga cuando un individuo presuntamente desconocido la contactó, a través de mensajes, para ofrecerle trabajo.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 7.27.32 AM

Hombre fue asesinado a tiros en la vía pública en Guayaquil

Leer más

De ahí, la citó en una esquina del sector mencionado en incluso le hizo la recomendación de que llevara su hoja de vida, según relató una testigo a los investigadores de la Policía Nacional.

Al llegar al punto de encuentro, ubicado junto a una tienda, la esperaban dos individuos, quienes la atacaron a tiros y escaparon, al parecer, corriendo. Los agentes aún buscaban determinar si alguien los esperaba cerca y cuál fue la motivación del hecho criminal.

Además, se trabajaba en conocer la propuesta laboral que le habían hecho a la víctima. En la escena del suceso, los peritos de Criminalística recogieron indicios de proyectiles de calibre 9 milímetros.

Aproximadamente a las 02:00 de este jueves 1 de septiembre, el cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Investigación

La Policía pudo conocer que la víctima había llegado a Ecuador hace aproximadamente un mes y que, en su corta estadía, había tenido una riña con un individuo apodado Didier.

PISTOLA

Guayaquil: Volvió a zumbar la bala en Socio Vivienda 2

Leer más