SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Cuatro personas habrían sido asesinadas a tiros por cometer un robo

Los crímenes de produjeron en dos calles diferentes del Bloque 4A en Flor de Bastión. Se movilizaban en moto y se les halló celulares.

Cuatro personas habrían asesinadas a tiros por cometer un robo
Cuatro personas habrían asesinadas a tiros por cometer un roboFreddy Rodríguez / EXTRA

Las primeras horas de este lunes 28 de noviembre del 2022 se tiñeron de sangre. Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el bloque 4A de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. El crimen se registró a las 06:30.

Las víctimas se trasladaban en motocicleta, dos cuerpos quedaron en un calle de tierra y junto a ellos la moto en que iban. Calles más adelante yacían los cadáveres de otras dos personas.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 23.36.32

Manabí: Noche de terror en Chone dejó 7 detenidos

Leer más

Una fuente policial confirmó el número de víctima y que entre ellos hay una mujer. "Al parecer, venían robando, se les encontró celulares", dijo el investigador.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al lugar para recabar indicios que ayuden a esclarecer este nuevo hecho violento.

Los cuerpos fueron embarcados en el carro de Medicina Legal y trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

El Coronel Christian Mayorga, comandante del distrito Nueva Prosperina, mencionó que "las víctimas pertenecerían a una organización criminal. En la primera escena se produjo un enfrentamiento. Las otras dos personas huyen y son interceptadas a 700 metros más adelante". 

Los familiares de la mujer asesinada llegaron a lugar del suceso. Su progenitora indicó que su hija se llamaba Karina Trujillo y tenía 30 año. "No sabía que andaba en cosas malas, tenía 3 niños. Un bebé de 5 meses. Hasta anoche hablamos por teléfono", mencionó llorando.