SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil detienen a un ciudadano con droga y billetes de dos dólares

La captura se produjo en el suroeste de la ciudad. El aprehendido está en 'cana' y tiene un antecedente penal por tráfico de sustancias.

detenido por droga
El detenido registra dos antecedentes penales, uno de ellos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.Cortesía

En el sector del Cisne, en el suroeste de la urbe porteña, policías detuvieron a Ronny Fabricio Alarcón Olmedo, durante un allanamiento. En la vivienda en la que se encontraba había droga, que fue decomisada como evidencia por los agentes policiales que ejecutaron el operativo.

La acción se realizó anoche, jueves 26 de enero de 2023. Los gendarmes pudieron allanar el domicilio a partir de información reservada de que en el sitio se expendía sustancias sujetas a fiscalización.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.55.44 AM

Decomisan más de una tonelada de 'coca' camuflada que tenía como destino Bélgica

Leer más

Una vez que los policías ingresaron al inmueble encontraron en la sala 7,2 gramos de heroína, 3,6 gramos de marihuana, un celular, cinco municiones calibre 38 milímetros, cinco cartuchos calibre 22 milímetros y 126 dólares, distribuidos en varios billetes de dos 'latas', que no suelen verse con frecuencia en el país.

En la audiencia de flagrancia se le dictaminó prisión preventiva mientras es investigado por este caso relacionado al tráfico de drogas.

Según el sistema de la Función Judicial, el detenido registra un antecedente penal en el año 2013 por defraudación y otro precisamente por tráfico ilícito de sustancias en 2019.