SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, dos detenidos por asesinato de esposa e hija de un policía: ¡Sicario entró ‘a pata’!

Comandante Zonal afirma que podría tratarse de una retaliación en contra del uniformado. El asesino apuntó con su arma al guardia e ingresó campante.

Agentes de Criminalística buscaban indicios balísticos en el lugar donde se ejecutó el doble crimen.
Agentes de Criminalística buscaban indicios balísticos en el lugar donde se ejecutó el doble crimen.Carlos Klinger

Ocho horas después del asesinato de Iliana Margarita Justillo Rodríguez y de su hija, de 12 años, hecho ocurrido a las 17:00 del miércoles, dentro de una urbanización de Guayaquil, fueron aprehendidos los presuntos responsables de este doble crimen: Joel Laje Contreras y Pablo Muñoz Quinde.

En poder de los sospechosos, cuya captura se ejecutó en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, se hallaron un arma de fuego, calibre 38 milímetros, y una caja con 50 cartuchos.

El crimen de Justillo, de 36 años, y de la mayor de sus tres hijos, quienes eran esposa e hija de un agente que labora en la Brigada Anticriminal de la Policía, se ejecutó cuando ingresaban a bordo de su camioneta negra de placa GSV-1233, hasta la urbanización donde residían. Iba acompañada de sus tres hijos, la nena asesinada y sus otros dos niños de 6 y 4 años. Estos últimos viajaban en los asientos posteriores y resultaron ilesos.

Los sospechosos del atentado sangriento fueron presentados por la Policía.
Los sospechosos del atentado sangriento fueron presentados por la Policía.Cortesía

Un testigo relató a este Diario que el vehículo donde iban las víctimas ingresó por la garita principal y que el criminal lo hizo caminando y con el arma en la mano.

“La señora había avanzado unos cuantos metros, el sicario para ingresar apuntó al guardia y siguió el carro. La señora condujo agonizante unos 50 metros y, finalmente, se estrelló contra tres vehículos que estaban estacionados y luego contra la parte frontal de una vivienda. El delincuente huyó apuntando a todos”, contó el morador.

Otro vecino indicó que 20 minutos después del doble crimen, el esposo de Justillo llegó al lugar donde se produjo el hecho violento y, desesperado, cruzó la cinta de seguridad y se acercó hasta el vehículo donde yacían los cadáveres de sus familiares.

“El hombre estaba mal, se abalanzó al vehículo, pero antes tomó su arma y se la puso en la cabeza, intentó matarse, sus compañeros impidieron que se suicide”, dijo.

Los sospechosos del atentado sangriento fueron presentados por la Policía.
Los sospechosos del atentado sangriento fueron presentados por la Policía.Cortesía

En el sitio del suceso, agentes de Criminalística recogieron siete indicios balísticos.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que hay varias líneas investigativas que podrían conducir a los responsables y que ya hay dos personas detenidas.

“Hemos respetado el dolor del compañero, sin embargo, hemos continuado con la investigación para que este hecho no quede en la impunidad. La señora no tiene antecedentes, estamos vinculados si podría ser por alguna situación del compañero”, sostuvo. (AEB)