SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hombre fue embalado y lanzado a una zanja

La Policía confirmó que el bulto hallado entre el bloque 10 de Bastión Popular y el sector Mucho Lote contenía un cuerpo.

ensacado en las orquideas
Los moradores permanecían agolpados alrededor de la zona de seguridad, para observaras labores de los uniformados./Christian Vásconez

El cuerpo de un hombre embalado fue hallado la mañana de este sábado 9 de julio en una zanja que está entre el bloque 10 de Bastión Popular y el sector Mucho Lote, en el noroeste de Guayaquil, según confirmó el jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera.

El sitio fue acordonado por agentes de la Policía Nacional, para evitar que curiosos ingresaran a la escena, pues unidades especializadas debían realizar pericias en el sitio, las cuales fueron básicas, porque el resto del trabajo se realizaría en el Laboratorio de Criminalística.

Para recuperar el cadáver de la zanja, acudieron comandos de élite, quienes utilizaron sogas y una camilla metálica de rescate para sacarlo. Incluso, a causa del peso, tuvieron que atar las cuerdas a una camioneta, para tirar con más fuerza.

Y mientras esto sucedía, los moradores permanecían agolpados alrededor de la zona de seguridad, para observaras labores de los uniformados.

El coronel Herrera detalló que el cadáver estaba envuelto y que, para establecer las causas de muerte y su identidad, se harían pericias de parte del personal de Criminalística.