SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Iba por trago y le dieron bala

Una joven fue asesinada de un balazo por el delincuente que intentó robarle sus pertenencias. Ocurrió en la Isla Trinitaria, del sur porteño.

suscesos (8476990)
El cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.Christian Vinueza

La farra entre un grupo de amigos se había extendido hasta la madrugada del domingo 10 de agosto, pero les hacía falta el trago. Por ese motivo, Estéfany Cecilia Robalino Asencio, de 28 años, aceptó la ‘misión’ ir en búsqueda de más bebidas alcohólicas.

Sin embargo, no pudo alcanzar su objetivo, porque en el trayecto se le atravesó un delincuente, quien con un arma de fuego habría intentado amedrentarla para que le entregara sus pertenencias, pero ella no cedió ante el pedido del criminal.

La joven habría forcejeado para librarse del robo. No obstante, esa situación habría provocado que el pillo disparara en su contra. Luego, el ladrón escapó, mientras que Robalino Asencio quedó tendida sobre la calzada.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 6.20.57 PM

Hallaron el cuerpo sin vida de una menor desaparecida desde hace seis días

Leer más

Los amigos de la mujer trataron de ayudarla, pero quien más colaboró fue la propia hija de la víctima, una niña, quien corrió en búsqueda de una tía para avisarle que su mamá había sido atacada.

Luego de eso, la afectada fue llevada de urgencia, por cuenta de los familiares, al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se confirmó que había muerto a causa de un disparo recibido en el tórax.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, confirmó que la motivación del hecho violento fue el robo y además precisó que la víctima no registraba antecedentes penales.

El oficial explicó que para esclarecer el suceso se realizarían algunas pericias, como la búsqueda de testigos y de cámaras de seguridad que pudieran haber captado no solo el hecho violento, sino también al criminal.

infografía
infografía