SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Malandrín le quitó a una mujer los $ 13.000 que retiró de un banco

Ocurrió una agencia bancaria ubicada en la Av. 9 de Octubre y Avenida del Ejército, este 26 de abril de 2022

banco
Peatones caminan por el sector donde esta mañana una mujer fue asaltada, luego de salir de una agencia bancaria.Juan Ponce

A la señora Yagual no le queda más que lamentarse la pérdida de los $13 000, producto de la venta de un vehículo, que había retirado la mañana del 26 de abril en la agencia de 9 de octubre y Avenida del Ejército del Banco Pichincha.

La mujer, a las 08:50 del martes, fue víctima de asalto en el exterior de la entidad financiera de la que había salido minutos antes. Ella llegó a la institución e intentó obtener ‘billete’ depositado en su cuenta; sin embargo, una colaboradora del banco le comunicó que necesitaba autorización del gerente al ser una fuerte suma de dinero.

Ella esperó durante aproximadamente 50 minutos para finalmente tener el efectivo, guardarlo en su cartera y salir sola del lugar.

Cuando estuvo fuera, notó a un hombre con “actitud sospechosa” y prefirió regresar al local. Pero, el ‘pillo’, quien tenía un arma en sus manos, alcanzó su bolso y forcejeó para quitársela. Luego del movimiento brusco, la mujer cayó al piso porque el asa se rompió y el presunto delincuente se subió a una moto que lo esperaba del lado de al frente de la calle.

Maritza Gutiérrez hacía fila en un cajero de la avenida 9 de octubre mientras un familiar la cuidaba de cualquier ‘pillo’.
Maritza Gutiérrez hacía fila en un cajero de la avenida 9 de octubre mientras un familiar la cuidaba de cualquier ‘pillo’.MIlka Franco / EXTRA

“Dos son los sospechosos hasta el momento, el hombre con quien forcejea y el que esperaba en la motocicleta” aclaró el mayor Héctor Zambrano, jefe de operaciones del distrito 9 de octubre, sobre los detenidos. No obstante, incluyó que están investigando si habría otra persona implicada como campanero o si uno de los dos ya involucrados había cumplido esta función.

Maritza Gutiérrez, usuario de otra institución bancaria ubicada a dos metros de donde se dio el delito, contó que intenta ir acompañada cada vez que va a un banco. “Da miedo escuchar este tipo de noticias y uno debe tomar ciertas medidas” dijo.

El mayor Zambrano insta a la ‘people’ a hacer uso del resguardo policial que ofrecen en todo momento. “Solo tienen que llamar al 911 para que se lo acompañe” recomendó el oficial.

mataje

San Lorenzo: Hallan cadáver de joven que estaba perdido y su levantamiento es un drama aparte

Leer más