SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Mujeres se enfrentaron en un asadero

Una esposa atacó con un arma blanca a su pareja al encontrarlo con otra mujer en un restaurante. 

MUJER ACUCHILLA A EX P (9653488)
En esta mesa sucedió el hecho violento durante la noche del domingo, en La Floresta 1.CARLOS KLINGER

“Parecía endemoniada”, dijeron las personas que vieron cómo Natalia (nombre protegido) perpetró un ataque con un arma blanca a otra mujer en el sur de Guayaquil.

Dos testigos, Wilmer Chere, colaborador del restaurante donde se dio el hecho, en La Floresta 1, y la dueña de un pequeño negocio a pocos metros, no saben de dónde la mujer de 40 años ‘sacó’ fuerza para agredir en el rostro a Belén (29), quien quedó ensangrentada a las 22:30 del domingo 11 de diciembre.

La riña, según una vecina, habría iniciado cuando Natalia llegó directo al lugar donde venden asados en las noches y sorprendió a su esposo “con su ‘dizque’ amante”.

Asesinan a sujeto que apodaban Polilla

Guayaquil: Sicario en bicicleta se ‘bajó’ a Polilla

Leer más

“Ella (Natalia) vino con un cuchillo en la mano y lo llevaba arriba (cargándolo por encima de su cabeza), como que iba dispuesta a matar. Luego los encontró y le iba a pegar, pero el arma se le dañó y agarró una pinza (para carnes) y eso se lo enterró en la cara, cerca del ojo izquierdo”, comentó la moradora.

Pero eso no fue todo. Natalia, quien apareció en el sector caminando, gritaba: ‘Yo soy la esposa, tú me quitaste a mi marido y lo peor es que la metiste hasta a mi casa’, refirió la comerciante. “Hasta lo hirió al hombre con el que andaba porque él la quiso tapar con el brazo y ella (Natalia) le cortó” detalló.

Las heridas fueron causadas en diferentes partes de la cabeza, según informa la Policía Nacional.

Por comedido...

Minutos después, un extraño que intentó separarla también salió ‘mal parado’ porque la furia de la mujer hizo que reaccionara con un golpe en el ‘mate’ y lo dejara con la cabeza partida. Otro comedido quiso meterse y les echó agua para disuadir la agresión y, aunque también iba a llevar parte de la pelea, se apartó y se libró.

“Aunque llamábamos a la Policía, no llegó enseguida. La afectada tuvo que cruzar la calle y caminar hasta la esquina, donde quedó una mancha en la pared de lo que sangraba”, afirmó la moradora y detalló que los uniformados arribaron al sitio, a las 23:00.

Chere, quien laboraba esa noche, afirmó que llegaron en un auto y que no los vio comiendo solos. “La tercera persona era un hombre y él cogió el carro en el que vinieron y se fue luego del incidente”, contó el testigo.

MUJER ACUCHILLA A EX P (9653573)
Una pared cercana quedó manchada con la sangre que derramaba la mujer agredida.CARLOS KLINGER

El registro de la Policía dice lo mismo

En el informe emitido por la Policía Nacional sobre el hecho violento se registra que la agresora, Natalia, fue aprehendida por las heridas causadas a la otra mujer.

En este también se incluye que Belén habría manifestado que los “celos” habrían causado el ataque contra ella.

En cambio, sobre el estado de salud de ella, se detalla que se encuentra estable. “Los cortes se encuentran en diferentes partes de la cabeza, a la altura del párpado izquierdo, en parietal izquierdo y pabellón auricular derecho, por lo que fue suturada”, finaliza.