SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Bebé de un mes fue apuñalado por su madre

La progenitora padece de discapacidades auditiva, del habla e intelectual, según informó la Policía Nacional. La mujer habría sufrido una confusión mental al momento del ataque.

Mujer apuñaló a su hijo
Ocurrió en la cooperativa Santiago de Guayaquil.Christian Vásconez

Una mujer, de 25 años, atacó a puñaladas a su hijo, de un mes de nacido, la noche del jueves 30 de junio, en la cooperativa Santiago de Guayaquil, cerca de la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

El pequeño fue llevado de urgencia al Hospital General del Guasmo y luego derivado al Icaza Bustamante, donde falleció la madrugada de este viernes 1 de julio, pues las heridas que sufrió habían sido graves.

El coronel Fausto Miño, jefe distrital de la Policía, explicó que los cortes generaron, incluso, que órganos de la víctima quedaran expuestos.

Algunos lugareños contaron que cuando ocurrió el suceso, ellos solo vieron que la abuela del bebé había salido corriendo con el pequeño envuelto en una sábana, hacia la vía Perimetral, donde habría pedido a un taxista que parara.

Desesperada, se habría embarcado mientras gritaba que el bebé perdía sangre, comentó una moradora.

El coronel Fausto Miño mencionó que la mujer fue puesta a órdenes de las autoridades competentes y añadió que ella padece de discapacidades auditiva, del habla e intelectual. Además, mencionó que al momento del ataque, la joven madre habría sufrido una crisis, de acuerdo a lo que ella les habría relatado.

Agentes de Criminalística buscaban indicios balísticos en el lugar donde se ejecutó el doble crimen.

En Guayaquil, dos detenidos por asesinato de esposa e hija de un policía: ¡Sicario entró ‘a pata’!

Leer más