SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Padres retiran a hijos de una escuela réplica tras mensajes de amenazas

Las clases no se han suspendido. Sin embargo, algunos prefieren llevarse a sus vástagos por el temor de que se coloque una bomba.

Padres retiran a hijos de una escuela réplica tras mensajes de amenazas
Padres retiran a hijos de una escuela réplica tras mensajes de amenazasÁlex Lima / EXTRA

Un mensaje con amenazas de colocar una bomba en un plantel educativo réplica, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, ha alarmado a algunos padres de familia, quienes de a poco llegaban a retirar a sus hijos la mañana de este jueves 10 de noviembre.

Una señora comentó que en los grupos del colegio, que tienen con otros representantes y con docentes, se les ha informado que las clases no se suspenden, pero que cada progenitor es libre de retirar a sus vástagos, bajo su responsabilidad.

Balean a policia en la (9331824)

Criminales que asesinaron a un policía incineraron un vehículo

Leer más

Además, explicó que en el patio de la unidad educativa el personal habría encontrado un cartel con el anuncio de colocación de una bomba en el mismo lugar. Se desconoce si esto ha sido informado a la Policía, porque no se observan agentes en el sitio.

Otros papás han mencionado que prefieren que sus hijos pierdan un día de clases y no la vida. Están preocupados, atemorizados. En el sitio se observó que algunos llegaban corriendo, para retirarlos.

En el lugar no ha existido un pronunciamiento oficial de parte de los representantes del plantel educativo.

Padres retiran a sus hijos de las escuelas de la Isla Trinitaria.
Padres retiran a sus hijos de las escuelas de la Isla Trinitaria.Álex Lima / EXTRA

A través de mensajes de texto, en grupos de padres de familia, circulan amenazas dirigidas a tres unidades educativas de la Isla Trinitaria. En estas se observa la llegada de padres a retirar a sus hijos.

En una de estas sí se registró llegada de policías, pero los representantes de los estudiantes lamentan que los agentes se habrían retirado de inmediato y que, por lo general, no hay seguridades a la hora de entrada a clases.

El temor se ha propagado en la zona y se puede ver que en otras escuelas, que no constan entre las que tienen amenazas, también hay padres llevándose a sus niños. Por el momento, un colegio de la zona sí se encuentra con custodia policial.