SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Pedían 100 mil dólares para no darle 'vire' a chino secuestrado

Seis personas fueron aprehendidas, entre ellas tres menores de edad.

Guayaquil: Pedían 100 mil dólares para no darle ' vire' a chino secuestrad
Las evidencias y los detenidos fueron presentados en el Cuartel Modelo de la Policía y el asiático devuelto a sus familiares sano y a salvo./Carlos Klinger

Maniatado y amordazado, así fue encontrado un ciudadano de nacionalidad china, quien fue secuestrado la noche del sábado 18 de junio en el centro de Guayaquil y llevado a una vivienda en el noroeste de la ciudad.

El general Víctor Zarate, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que la víctima y su esposa habían salido de los locales que tienen en una plaza comercial de la vía que Daule cuando fueron interceptados por los delincuentes.

"A la mujer la liberaron para que ella consiga el dinero. Le pedían 100 mil dólares", manifestó el jefe policial.

El mayor Óscar Salguero, jefe del a Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) encargada de liberar al extranjero indicó que la liberación se logró siete horas después en una casa de Monte Sinaí en donde fueron capturados los sospechosos a quienes se les encontró un arma de fuego tipo pistola, celulares y dinero en efectivo.

Las evidencias y los detenidos fueron presentados en el Cuartel Modelo de la Policía y el asiático devuelto a sus familiares sano y a salvo.