SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Peritos estadounidenses inspeccionan la Calle 8

Los especialistas buscaban rastros para establecer qué explosivos se utilizaron en el atentado que dejó cinco fallecidos y más de veinte heridos.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 1.16.04 PM
Los especialistas buscaban rastros para establecer qué explosivos se utilizaron en el atentado que dejó cinco fallecidos y más de veinte heridos.amelia andrade

Un equipo de peritos estadounidenses llegó a Ecuador para trabajar, exclusivamente, en la investigación del atentado ocurrido en el sector Calle 8, del barrio Cristo del Consuelo, del sur de Guayaquil.

Uno de los objetivos de los foráneos es determinar qué tipo de explosivos se utilizó en el ataque que, la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y más de veinte heridas.

Los 'gringos' llegaron a la escena del suceso al mediodía de este miércoles 18 de agosto y de inmediato empezaron a rastrear los alrededores de las casas afectadas.

asesinato

Guayaquil: Hombre fue asesinado a tiros en el suroeste de la urbe

Leer más

De lo que se pudo observar, también recogieron indicios del piso, que luego serían llevados a un laboratorio para su análisis minucioso.

La presencia de los extranjeros llamó la atención de los lugareños, quienes observaban atentos mientras los expertos laboraban.

Ellos llegaron al país luego de que la embajada de los Estados Unidos ofreciera su ayuda para el esclarecimiento de este suceso.