SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Pillos' que se llevaban accesorios en el suburbio fueron detenidos

La aprehensión se realizó en la 44 y la J, a pocos metros de la UPC Portete y la piscina de olas recién inaugurada. 

PHOTO-2022-12-09-12-52-24
Dos ciudadanos fueron aprehendidos por robo de accesorios de carros en el suroeste de Guayaquil.CORTESÍA

¡Ni los policías se estaban salvando de las 'andanzas' de un par de 'manolargas'! Dos ciudadanos, Jefferson Montanero y Elio Morales, de 29 y 25 años respectivamente, fueron aprehendidos por la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), durante la mañana del miércoles 7 de diciembre, en las calles 44 y la J, a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria Portete, suburbio de Guayaquil, en delito flagrante

Los sujetos, que eran conocidos en el sector por incluso sustraer accesorios de los vehículos de agentes policiales, fueron detenidos luego de que fueron vistos bajándose de un vehículo ajeno 'como si nada'. Estos tenían en sus manos partes del automotor, como una llanta y la radio.

Sin embargo, huyeron en el momento en el que los uniformados se identificaron como Policía Nacional. Luego, metros más adelante, fueron alcanzados y cacheados encontrándoles una llave de rueda, una pinza de presión, un gato hidráulico y aros de llantas, aparte del radio y el neumático.

Los dueños del carro 'choreado' comentaron a la Policía Nacional que habrían dejado parqueado el automotor en la mañana ya que quien se moviliza en él es un conductor de bus urbano y lo usaría para regresar a su domicilio terminado su día de labores.

Ambos ciudadanos fueron trasladados hasta la Unidad de la Fiscalía en el sur de la Perla, donde la fiscal de turno ordenó su captura. Montanero y Morales fueron ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad Judicial y se encuentran a espera de una audiencia.