SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: En pleno feriado robaron en cuatro casas de vía a la Costa

Se llevaron lo que tuvieron al alcance: joyas, dinero en efectivo, computadoras y hasta ropa. Se ‘pasearon’ durante 40 minutos en una urbanización.

ROBO EN DOMICILIOS DEL (8242292)
La preocupación fue evidente entre los residentes de una urbanización en la vía Guayaquil-Salinas, pues en cuatro casas robaron.Freddy Rodriguez

Un grupo de cinco delincuentes tuvo 40 minutos para hacer y deshacer dentro de una ciudadela privada, en el kilómetro 19 de la vía Guayaquil-Salinas, también conocida como vía a la Costa, la noche del sábado 21 de mayo.

El hecho se registró entre las 19:00 y 19:40, pues en las grabaciones de las cámaras de seguridad -que están en las garitas de control- fueron captadas la entrada y la salida de los pillos, según detalló Miriam Fiallos, quien está a cargo de una casa afectada.

Los familiares de Emigdio Cedeño Párraga estaban consternados por su asesinato.

‘Bailaron ’ a plomazos a un hombre en una discoteca de Guayaquil

Leer más

En total, fueron cuatro los inmuebles perjudicados hasta la mañana del lunes 23, cuando dieron declaraciones los lugareños, pues algunos residentes aún se encontraban de viaje, por el puente del feriado por el bicentenario de la Batalla del Pichincha, y no se podía precisar si la casa de algún otro morador había sido ‘visitada’ por los pillos.

Fiallos explicó que para entrar, los delincuentes utilizaron un vehículo negro, sin placa, con el que pasaron por el carril de residentes. ¿Cómo lo hicieron? Los individuos esperaron a que un habitante llegara para acelerar y pasar detrás antes de que la pluma del control bajara. Y lo mismo hicieron para salir, acotó la moradora.

“Ese fue el modus operandi. Entraron atrás de un residente, a precipitada carrera. Se han metido a cuatro casas y todavía no se termina el feriado”, acotó Jorge Terán, otro perjudicado.

perroevitarobos

Perro ataca a mordiscos a ladrones en el suburbio y norte de Guayaquil

Leer más

Elías Crespo, también afectado, lamentó lo ocurrido y señaló que espera que la empresa de seguridad o la constructora busquen una solución a este tipo de problemas. “Se debe buscar la forma de recuperar el perjuicio”, añadió.

Preliminarmente, las víctimas notaron que hacían falta joyas, dos computadoras portátiles, ropa, y cerca de 20 mil dólares en efectivo.

“Tomaremos las acciones que sean necesarias, sobre todo quienes hemos sufrido pérdidas”, concluyó Alexander Almeida, un afectado más.